FNA MECHATRONICS MEXICO, S.A. DE C.V se establece en el Parque Industrial Logistik en San Luis con los límites de Villa de Reyes, en Abril del año 2014. Tiene 2 líneas de negocio: productos de inyección de plástico, productos de inyección de plástico con inserción.
POLITICA DE CALIDAD
FNA MECHATRONICS MÉXICO se compromete a entregar productos de alta calidad que garanticen la satisfacción del cliente, asegurando el cumplimiento de los requerimientos aplicables y orientado hacia la mejora continua en calidad, entrega, costo, innovación tecnológica y conservación del medio ambiente.
MISIÓN
Mejorar el mercado  como  fabricante de partes de inyección de plástico.
 
VISIÓN
Convertirse en la empresa No. 1 fabricante de partes en México usando piezas de inyección de plástico.

Nippo

“Innovadora técnica que piensa, selecciona y crea”

Con base en el conocimiento de técnicos expertos, quienes se han desarrollado dentro de la misma empresa, contribuye a la sociedad mediante la creación de innovaciones, a través de la integración de las necesidades del mercado y la constante evolución tecnológica. Sus áreas de negocio son:

Electrónica
  • Materiales electrónicos y químicos
  • RFID, dispositivos de identificación de radiofrecuencia

Mecatrónica
  • Piezas de Movilidad
  • Dispositivos de precisión
  • Equipo electrodoméstico
  • Fondos de Inversión

Historia Nippo

1940, Marzo. Se estableció en Osaka, Japón, la empresa ahora llamada “Reiho Seisakusho Co., Ltd.”, para llevar a cabo la fabricación y venta de piezas de carbono.

1950, Enero. Se establece en el Distrito de Kinki la planta de procesamiento de carbón, solo para atender a Hitachi, LTD.

1952, Marzo. El departamento de ventas de la planta de producción de piezas de carbono se establece como Nipposangyo Co., LTD., siendo la empresa madre de la comercialización de diversos productos de carbono y se convierte en el distribuidor de productos químicos de Hitachi, LTD.

1963, Abril. Se lleva a cabo la investigación y el desarrollo de piezas de material y maquinaria de plástico, para empezar a vender “DURACON” y partes mecánicas.

1968, Enero. Se crea una oficina de negocio en la ciudad de Tokio. En el mes de julio del mismo año se abrió la planta de moldeo de plástico en Ichinomiya, Aichi Prefecture, de la ciudad de Japón.

1980, Febrero. Se convierte en distribuidor de la empresa Holandesa LANTOR, B.V., dedicada al desarrollo, fabricación de aplicaciones en cable, componentes de construcción y embalaje. En el mismo año se abre una oficina en el estado de Miyagi, Japón y se inicia la construcción de una nueva planta en la ciudad de Aichi.

1982, Abril. Se inicia la venta de imán plástico y se desarrolla FRP (Plásticos reforzados con fibras) con nuevos materiales disponibles, para dar inicio al negocio de equipos utilizados en Camiones de Carga.

1985, Junio. Se apertura la Segunda Planta en Ichinomiya, en la Ciudad de Aichi.

1987, Noviembre. Para dar inicio a los negocios en el extranjero se abre una oficina en Taipei, Taiwan. Y en respuesta a las necesidades de los usuarios en el extranjero se establece la filiar NIPPO MECHATRONICS (TAILANDIA) CO., LTD, en la ciudad de Bangkok.

1990, Junio. Se inaugura una sucursal en Singapur, la tercera base en el sudeste asiático.

1991, Noviembre. Se obtiene el registro de la empresa en el Japan Securities Dealers Association como OTC; en la actualidad: Bolsa de Tokio, mercado JASDAQ.

1993, Febrero. NIPPO MECHATRONICS (M) SDN en Malasia. BHD. Se establece como la segunda base de producción en el extranjero.

1995, Junio. Como tercera parte de las bases de producción en el extranjero, en Korat, Tailandia, se crea NK MECHATRONICS CO., LTD.

2002, Enero. Como cuarta base de producción en el extranjero, inicia la operación de NlPPO (HONG KONG) LTD. en el parque Shenzhen, China. En Febrero de ese mismo año inicia operaciones en Bangkok NIPPO C&D CO. LTD. como planta de procesamiento de placa de circuito impreso flexible. Para octubre de 2002 como quinta bases de producción en el extranjero se establece en Hanoi, Vietnam, NIPPO MECHATRONICS CO. LTD.

2003, Noviembre. “International Trade Co., Ltd.”, oficina de ventas para el comercio internacional es abierta en Shangai, China.

2004, Agosto. Con base a una división comercial se crea Kuni Atracciones Co., Ltd. En diciembre del mismo año da inicio la cotización en la Bolsa de Valores JASDAQ (actualmente, la Bolsa de Tokio, mercado JASDAQ).

2006, Marzo. El departamento de producción y desarrollo abre instalaciones en Inazawa, Aichi, Japón.

2008, Julio. Con el fin de promover la producción interna de piezas de metal, se adquieren las acciones de la Corporación Kyoto Utsuko, en Kyoto, Japón. En el mes de octubre, se adquieren las acciones de la Corporación Kishida Obras, LTD., ubicada en Kanagawa, Japón, con el fin de promover la fabricación y venta de semiconductores. Para el mes de diciembre, se establece NI Mecatrónica, actualmente NT Mecatrónica Co., Ltd en Iwata, Japón., dirigida a la fabricación y venta de grandes productos de plástico moldeado, cuyo principal cliente es Sankyo Chemical Co., Ltd.

2011, Junio. NK MECHATRONICS CO., LTD. obtiene la certificación como fabricante de equipos médicos en el extranjero por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

2012, Junio. Como séptima base de producción en el extranjero, se crea NIPPO MECHATRONICS INDONESIA en la ciudad de Bekasi, Indonesia.

2013, Enero. Se abre una oficina de ventas y base de producción en la prefectura de Saitama, Japón.

2014, Enero. Se construye la segunda fábrica en Tailandia, NIPPO MECHATRONICS Co. LTD., para la producción de piezas de automóviles.

2014, Abril. En alianza con la empresa Fuji Press, se establece en San Luis Potosí, México, FNA Mechatronics México, S.A. de C.V.


www.nip.co.jp
HOME | CORPORATIVO | PRODUCTOS | EMPLEO | CONTACTO